En prisión preventiva quedó uno de los dos detenidos acusados de haber violado y asaltado a una mujer en el sector Maule de Coronel.
El delito fue registrado la jornada de este lunes, cuando la víctima se encontraba junto a su pareja en un vehículo en la caleta coronelina. Ambos fueron golpeados y amenazados con un arma de fuego, para luego sustraer el móvil, no sin antes obligar a la mujer a practicarles sexo oral, consignó Radio Bío Bío.
“Estaban compartiendo al interior del vehículo, cuando llegaron tres individuos, dos de ellos ya han sido identificados. Ellos rompieron una ventana del móvil, golpearon a las víctimas y las intimidaron con un arma de fuego tipo revolver para concretar el robo”, explicó al medio citado el fiscal Cristián Vega.
Si bien los involucrados de dieron a la fuga, dos de ellos fueron capturados por Carabineros. El principal aprehendido, de 26 años, fue arrestado en la misma comuna y registra antecedentes por otros delitos similares como robo con intimidación. Ahora, el hombre que tiene domicilio en el sector Lagunillas de Coronel, enfrenta cargos por robo con violencia y violación.
El presunto agresor fue reconocido por las víctimas. En tanto, el vehículo involucrado fue recuperado por funcionarios de Carabineros.
Cabe señalar que el comisario subrogante de la Cuarta Comisaría de Coronel, el capitán Oliver Urrea, señaló a Radio Bío Bío el modus operandi de una banda que operaría en la Provincia de Concepción. “Llegan y golpean de forma inmediata a las víctimas. Muchas veces en otros lugares las dejaban desnudas”, precisó el uniformado.
Este año se registran 12 denuncias por situaciones similares en la zona.