Bomberos reinaugura cuartel destruido el 27/F en Talcahuano

26 de Junio 2018 | Publicado por: Mauro Álvarez
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Mejorar los tiempos de respuesta frente a emergencias es lo que busca la instalación estratégica de la infraestructura de 520 m2 para el Cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Talcahuano, en el sector de Brisas del Sol.

“El nuevo cuartel permitirá una mejora en los tiempos de atención para la comuna en este polo inmobiliario importante, entregando, además, una mayor presencia de seguridad ciudadana, con una importante cantidad de recursos por parte del Gobierno hacia la Junta Nacional de Bomberos”, explicó el intendente regional, Jorge Ulloa.

La inversión de 480 millones de pesos para el nuevo edificio fue financiado con fondos especiales generados en el primer mandato del presidente Piñera y de la segunda administración de Michelle Bachelet, para la reconstrucción de estructuras dañadas después del terremoto del año 2010.

“Tuvimos la capacidad de mirar hacia el futuro y entregar a comodato este terreno al Cuerpo de Bomberos y así llevar a cabo la construcción de este nuevo centro, descentralizando la labor y disminuyendo los tiempos de reacción y desplazamiento frente a una emergencia, beneficiando a 8 mil personas de Brisas del Sol”, explicó el alcalde Henry Campos.

Sobre la inauguración de este nuevo cuartel el presidente nacional de la institución, Miguel Reyes, comentó que “va a atender a un sector de pleno desarrollo y que presenta edificios en altura, especialidad de ésta Compañía. La infraestructura, además, cuenta con un estanque de 15 mil litros de agua, lo que la convierte en autónoma para desarrollar sus funciones”.