Diputadas impulsan proyecto para inhabilitar a condenados por violencia intrafamiliar

25 de Junio 2018 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Un grupo de cuatro diputadas de diferentes bancadas, entre las que se encuentra la PPD, Loreto Carvajal y la DC, Joanna Pérez, presentaron un proyecto de ley que establece la inhabilidad para asumir cargos públicos a quienes hayan sido sancionados por actos de violencia intrafamiliar.

De acuerdo a la Joanna Pérez, el proyecto pretende que “se cumplen los estándares mínimos éticos que deben cumplir quienes asumen cargos públicos; y en esto no hay vuelta atrás”

Agregó que “este proyecto ha sido apoyado de manera transversal; se trata de una modificación a la Ley de Violencia Intrafamiliar, para lograr inhabilitar a todo aquel funcionario público que haya sido sentenciado por una causa de esta naturaleza”.

Además, buscan que las inhabilidades para aquellos que sean reincidentes aumenten de cinco a diez años para que puedan ser candidatos o ejercer este tipo de cargos, aunque sean de confianza para el gobierno de turno.

La representante es clara que esto incluye a ministros, intendentes, gobernadores, seremis, directores de servicio y a todo aquel que ejerza un cargo en el aparato estatal.