El fiscal regional, Julio Contardo, confirmó ayer que postulará a la futura fiscalía regional de Ñuble, tras dejar su cargo en Bío Bío, el próximo 31 de julio.
Agregó que aún no ha entregado sus antecedentes, ya que el plazo vence el próximo 20 de junio y quien sea escogido por el fiscal nacional, Jorge Abott, debe estar en funciones el próximo 6 de septiembre.
Contardo aseguró que no creía que su postulación generara críticas en algún sector, pese a que la Asociación Gremial de Fiscales se manifestara en contra de lo que ellos llaman “sillas musicales”, es decir, la rotación de fiscales regionales y jefes. “Yo me propuse completar mi periodo y lo haré”, dijo Contardo. Sin embargo, la situación fue rechazada por la presidenta nacional de los fiscales, Trinidad Steinert.
Además, ayer, la nueva fiscal regional de Bío Bío, Marcela Cartagena, se refirió a su nuevo cargo, el que asumirá el próximo 2 de agosto. Precisó que uno de sus ejes será mejorar la calidad de vida de los fiscales y funcionarios, “que haya eficiencia y eficacia, pero que la calidad de vida mejore, porque ese es el primer peldaño para que nuestra gestión sea eficiente y eficaz”, precisó la persecutora.