Some comunitario de la Agüita de la Perdiz comenzó la entrega de horas y rondas médicas

29 de Mayo 2018 | Publicado por: Daniela Salgado
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Concepción.

Cumpliendo con los convenios de atención, los funcionarios del Cesfam O´Higgins ya se encuentra entregando las horas de atención y rondas médicas en la Capilla de la comunidad Santa Mónica de Agüita de la Perdiz, facilitando con eso las atenciones sanitarias que beneficiarán a más de 1.700 vecinos del sector.

Las medidas para facilitar la atención de los vecinos fueron inaugurados en una ceremonia oficial que fue precedida por el alcalde (s) Aldo Mardones y el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí.

En la instancia, el alcalde (s) recalcó que la iniciativa porque “estamos llevando servicios a una comunidad histórica, reconocida y querida por la ciudad de Concepción, la cual merece una mejor y más cercana atención de salud”.

Es preciso indicar, además de la entrega de horas, la disposición de rondas evita que los vecinos deban concurrir al Cesfam O’Higgins, cosa que resulta de suma importancia para aquellos pacientes que tienen dificultad para desplazarse.

En cuanto a los detalles de la medida, el director del Cesfam, Alberto Núñez, indicó que “este proyecto se desarrolla en varias etapas, el primero es todo el sistema de entrega de horas de atención y la segunda es el tema de las rondas médicas. Todas esas etapas se desarrollarán en las dependencias que el Padre Yuliano Viveros ha facilitado en la Capilla Santa Mónica, gracias, por cierto, al trabajo comprometido de los funcionarios que se trasladan para atender a los vecinos de Agüita de la Perdiz”.

De esta forma, el Some Comunitario de Agüita de la Perdiz funciona desde 8.30 horas a 13.00 horas todos los últimos martes de cada mes, en una medida que ha sido aplicada con éxito en por otros establecimientos de salud municipales de Concepción, siendo el Cesfam Tucapel el que hace cerca de 4 años la ha desarrollado en sedes vecinales de Barrio Norte, siendo una implementación que se trabaja en conjunto con la comunidad, en cuanto a la coordinación de horarios y calendarización de cada una de las jornadas.