Cerca de 70 viviendas han sido afectadas por las inundaciones y diversos derrumbes que dejó el sistema frontal en Tomé .
Las intensas lluvias y el desborde de los canales Egaña y León Lugo anegaron calles y domicilios durante la noche, lo que generó la pérdida de enseres y daños en los inmuebles de las familias tomecinas.
Durante la mañana, el tránsito, tanto peatonal como vehicular, se vio dificultado dada la cantidad de lodo que dejó la concentrada precipitación que cayó desde el domingo en la comuna.
Al respecto, el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, señaló a 24 Horas que “tenemos habitualmente mucha lluvia pero nunca tan concentrada en pocas horas. Desde 23:00 horas hasta cerca de las 1:00 cayeron sobre de 40 milímetros, lo que significó el desborde de tres canales que atraviesan la ciudad”, explicó.
Asimismo, la máxima autoridad comunal señaló la dura situación vivida en el sector Prolongación Egaña, “donde a una adulta mayor postrada se le inundó la casa, pero ya los familiares se han hecho cargo de la situación. Había sido asistida por Carabinero y ya le están limpiando la vivienda”, aseveró.
Aguilera, además aseguró que aún existen complicaciones en la entrada a Tomé. Bajo este escenario, se decidió la suspensión de clases por este martes en algunos de sus establecimientos “porque hay mucho problema en los accesos. Las calles están llenas de barro y las veredas con restos de madera y neumáticos, lo que hace inseguro que los jóvenes puedan transitar por esos lugares”, detalló.