Evacúan una torre del Hospital Regional por fuga de gas

28 de Mayo 2018 | Publicado por: Daniela Salgado
Fotografía: Gentileza CNE Chile- ONG | Twitter.

En horas de la mañana un nuevo caso de fuga de gas se registró en la Región. Se trató del Hospital Guillermo Gran Benavente, donde centenares de personas debieron evacuar el recinto por una eventual fuga de gas.

Los primeros en constatar la emergencia fueron los trabajadores del recinto hospitalario, quienes a primera horas de la mañana detectaron un leve olor a gas en el ambientes, a medida que las horas pasaban también fue incrementando la sensación emanación de la sustancia, por lo que optaron por evacuar preventivamente a la espera del informe de Bomberos, oficializando con ello el inicio del procedimiento.

El sector afectado correspondía a la Torre del Centro de Atención Ambulatoria, por lo que se trasladó a los pacientes y funcionarios al Patio Los Tilos y al Hall del edificio antiguo. En el caso de los que estaban en camillas, fueron derivados al monoblock.

De acuerdo al último informe entregado por el Hospital, a través de sus redes sociales, a los familiares de los pacientes que estaban en la torre afectada, aseguraron que “no hay complicaciones con los enfermos y que las cirugías programadas se están realizando con normalidad”.

A su vez, agregan que “nuestro complejo tiene tres torres y sólo CAA (Centro de Atención Ambularia) está evacuando preventivamente.

En el lugar trabajan tres equipos de Bomberos para detectar el origen de la fuga, Carabineros y personal de Gas Sur.