Víctima quemada en explosión de Sanatorio Alemán sale del riesgo vital

02 de Mayo 2018 | Publicado por: César Herrera
Fotografía: Agencia UNO

El pasado 21 de abril, la explosión que afectó a la clínica Sanatorio Alemán dejó a Camila Pérez con el 43% de su cuerpo quemado.

Las lesiones en su cuerpo generaron que fuera rápidamente trasladada hasta el Hospital Regional, donde su situación pasó a ser de riesgo vital. El pasado lunes fue derivada en helicóptero al Hospital Clínico Mutual de Seguridad, en Santiago, para su evaluación y futura cirugía, la cual fue concretada el viernes de esa semana.

La operación resultó como se había planificado, por lo que Camila salió de la condición de riesgo vital, lo que fue calificado como “una evolución favorable” por parte del director médico del Hospital Clínico Mutual de Seguridad, informó Radio Bío Bío.

El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico, Alberto Muñoz, aseguró que los últimos días de la presente semana la joven madre, de 23 años, recibirá una nueva intervención quirúrgica. “Ella sigue sedada, conectada a un respirador y está evolucionando bien respecto a sus quemaduras que son bastante extensas”, precisó el especialista al medio consignado.