En la tarde noche del lunes, las autoridades de la Región del Bío Bío, encabezadas por el intendente Jorge Ulloa, asistieron a la misa en la Catedral de Concepción, con que la Iglesia celebra la Fiesta de San José Obrero, patrono de los trabajadores, presidida por el arzobispo de Concepción, Fernando Chomali.
En su mensaje, difundido también por redes sociales, Chomali se dirigió al gobierno y a los empresarios, “para pedirles que promuevan trabajos dignos, que generen todas las instancias para que tengamos muchos y buenos trabajos. En el trabajo se juega la dignidad de la persona. Un hombre, una mujer sin trabajo ven sus expectativas frustradas que llega a todo el espectro de la familia. Si queremos un país justo y en paz tenemos que preocuparnos de lo que acontece con el trabajo, porque es el test más claro de si un país está sano o está enfermo”.
Recordó además que “el trabajo no es una mercancía que se transe en el mercado y que su grandeza está en que los realiza un hombre y una mujer, por eso los invito a que se esfuercen y pongan lo mejor de sí, y que descubran ahí la vocación que Dios mismo les ha regalado”.