Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Ciudad

Inspeccionan etiquetas con exceso de nutrientes críticos para la salud

Por: Diario Concepción 30 de Marzo 2018
Fotografía: Archivo | Copesa.

Un total de 78 inspecciones sanitarias realizó la seremi de Salud Bío Bío en el contexto de la Ley 20.606 de Composición Nutricional de Alimentos y su Publicidad bajo el marco de Pascua de Resurrección.

El proceso de inspección se llevó a cabo en  Supermercados Unimarc (Chacabuco N°70, Concepción), donde se revisó el cumplimiento de la normativa, verificando que todos los envases de productos alimenticios y chocolates de pascua sobre límites establecidos como recomendables, estuviesen rotulados con la frase “ALTO EN”, sobre un fondo negro, en la cara principal de la etiqueta, especialmente para los dulces para menores de 14 años.

Los objetivos de la fiscalización es favorecer una elección informada por parte de los consumidores, disminuyendo el consumo de alimentos con exceso de nutrientes críticos, evitando de esta manera el aumento en los índices de obesidad infantil.

Notas Relacionadas