El imputado registraba 27 condenas anteriores por distintos tipos de delitos. La droga venía del norte del país.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista, detuvieron a un hombre de treinta años, luego de que se le incautara en un domicilio de San Pedro de la Paz, aproximadamente 109 kilos de cocaína base, equivalente a más de 1 millón 663 mil dosis de esta sustancia.
El director general de la PDI, Héctor Espinosa, dijo que “esta diligencia muestra que cuando decidimos transformar la Brigada Antinarcóticos a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado hemos dado el paso correcto, nosotros nos preocupamos de combatir el microtráfico y también el tráfico en grandes cantidades, sacando a las bandas criminales de la Región”.
El jefe de la Brianco Concepción, comisario Mauricio Jorquera detalló el procedimiento realizado: “Logramos identificar a un delincuente prolífico, integrante de una banda transregional que se dedicaba al acopio de droga. Con los antecedentes recabados, los oficiales allanaron el domicilio la madrugada de este miércoles con los resultados ya expuestos”.
El fiscal regional Julio Contardo destacó que esta diligencia da cuenta de un trabajo sistemático que se ha realizado coordinadamente y se suma a las más de tres toneladas y media que se han incautado en el último tiempo.