La petición de los querellantes se debe a que faltan testimonios que entreguen luces del paradero de los dineros entregados al penquista.
El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago aumentó en 45 días el plazo de investigación en contra del “economista” penquista Rafael Garay Pita.
La determinación del tribunal se debe a que los querellantes solicitaron realizar diligencias que se encontraban pendientes, entre las que se encuentra la declaración de la actual pareja de Garay, la enfermera Antonella Torelli.
Para los querellantes, este testimonio es de suma importancia, puesto que pretenden aclarar la forma en la que Garay paga los honorarios de sus abogados, tanto en Chile como en Rumania, siendo que no mantiene dineros en sus cuentas bancarias.
Para el fiscal de causa, José Morales, “las diligencias que se decretaron dicen relación con la búsqueda de dinero, que eventualmente podría aparecer del señor Garay. La Fiscalía considera que esas diligencias están bastante agotadas, pero es respeto al derecho de los querellantes y víctimas, entendemos que hay diligencias que pueden estar pendientes”
Mientras que, desde la parte querellante, el abogado Sabas Chahuán, consideró que los testimonios que se prestarán en el nuevo plazo, podrían entregar luces del paradero de los dineros que fueron entregados a Garay, “pedimos que se citen a declarar personas que no han prestado declaración y que se agreguen oficios para dar con el paradero de los recursos”.
La defensa, en tanto, acusó que la toma de testimonio de la pareja de Garay es un abuso, y adelantó que pretende negociar un juicio abreviado para el penquista.
Recordemos que, en febrero pasado, el ente persecutor presentó la acusación en contra de Garay, que incluye a 54 testigos, dos peritos y 818 pruebas documentales, entre ellas los contratos suscritos entre los afectados y el imputado.