Más de 70 furgones escolares junto a sus respectivos conductores participaron este martes en la masiva fiscalización realizada por inspectores de la Seremi de Transporte, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) en San Pedro de la Paz.
El punto de encuentro fue el Parque Laguna Grande, donde las autoridades presentes entregaron consejos y sugerencias tanto a los transportistas como a los usuarios del servicio.
El director de la Dirección de Seguridad Pública de municipalidad, Andrés León, indicó que “nosotros ponemos a disposición un pequeño logo o sello que se adhiere a los furgones escolares para que puedan, los padres, y usuarios, identificar aquellos furgones que se sometieron de manera voluntaria a esta fiscalización, por lo tanto, estamos satisfechos porque de nuevo cumplimos con la cobertura y el alcance que esto debe tener”.
Asimismo, el seremi de Transporte, Cesar Arriagada hizo énfasis en el trabajo en conjunto con las autoridades de escuelas y colegios. “El llamado que hemos hecho siempre es que los directores de los distintos establecimientos educacionales también se comprometan con esta labor y en lo posible puedan empadronar todos los vehículos que prestan servicio a sus colegios”, señaló Arriagada.
Durante la cita también se recordó que quienes sean sorprendidos realizando transporte pirata se arriesgan a multas que fluctúan entre 3 a 15 UTM, y de entre 5 y 20 UTM si es reincidente.
La municipalidad de San Pedro de la Paz entregó las siguientes recomendaciones para los padres: