Luego de semanas a la espera, Alexandra Garrido, chillaneja de 11 años, quien sufre de una leucemia linfoblástica aguda diagnosticada en julio pasado, se someterá a un trasplante de células madres de cordón umbilical.
Una intervención que estaba prevista para los primeros días de enero, sin embargo se atrasó debido a que en el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, lugar donde iba a ser operada Garrido, se estaban realizando trabajos que impidieron concretar el procedimiento.
Carolina González, mamá de la menor declaro a La Discusión que “el trasplante de células madres, que ya fueron traídas desde un banco de EE.UU., es lo único que le ayudaría a mantenerse con vida, el caso de mi hija es prioridad. Pedí una segunda opinión a un oncólogo de la Universidad Católica, Francisco Barriga, quien explicó que la situación de Alexandra es urgente, no puede esperar.”.
Alexandra recibe tratamiento en el Hospital Regional de Concepción, donde ha estado siendo sometida una cuarta quimioterapia, debido al avanzado estado de su enfermedad.
Contacto telefónico, con @CarolinaGS79 mamá de Alexandra, quien nos comenta de su hospitalización en Concepción y su viaje a Santiago mañana x trasplante células madres. Agradece al @ministeriosalud especialmente @Dr_Accorsi. Estamos al habla Caro. Un abracito. Vamos guerreras ! pic.twitter.com/mWS51kZepJ
— Jeanete Lama Eljatib (@NaneLama) January 29, 2018