Carabineros dio inicio a Plan “Verano Seguro” 2018
26 de Enero 2018 | Publicado por: Carolina Abello
El plan contempla un contingente policial dedicado exclusivamente al resguardo de los bañistas y veraneantes.
En Talcahuano, Carabineros dio inicio oficial al plan preventivo “Verano Seguro” que contempla un contingente policial dedicado exclusivamente al resguardo de los bañistas y veraneantes que llegan a las ciudades turísticas de la zona. Entre ellas, se encuentran Lota, Coronel, Arauco, Los Ángeles, Quillón, Cobquecura y Tomé.
El plan fue presentado oficialmente con un contingente representativo del total, que se dedicará a reguardar las zonas turísticas, entre ellos carabineros motoristas, montados y de infantería.
Entre el personal que conforma este plan, se encuentran los Carabineros ciclistas que con su uniforme de verano recorrerán las playas y balnearios con la finalidad de prestar un servicio más rápido y efectivo a la comunidad.
En el balneario de Dichato el Retén de Carabineros se eleva de categoría temporalmente a Tenencia, lo que permite aumentar el contingente policial destinado a esa zona. También son elevados a Tenencia temporal las unidades de Cobquecura y Saltos del Laja y llegará contingente adicional a la comuna de Quillón que desde la temporada estival pasada, pasó a ser una Subcomisaría.
La presentación fue encabezada por el Jefe de la Octava Zona Bío Bío, general Kurt Haarmann, quien resaltó que se dispondrán refuerzos en los servicios policiales de lugares turísticos de la zona. “A esos lugares como Quillón, Cobquecura, Saltos del Laja y Dichato, va personal que viene de refuerzo desde Santiago y nosotros como Región hacemos un esfuerzo extra y estamos reforzando el resto del litoral”.
El plan “Verano Seguro” es implementado a nivel nacional por Carabineros y permite tener mayor acceso a lugares que son altamente concurridos por turistas como playas y lagos, con la finalidad de reaccionar oportunamente ante un delito o cualquier requerimiento de seguridad de la ciudadanía.