Vecinos de Agüita de la Perdiz obtendrán horas médicas en parroquia
25 de Enero 2018 | Publicado por: Ximena Valenzuela
Los vecinos del sector Agüita de la Perdiz ahora cuentan con una nueva alternativa para solicitar horas médicas del Cesfam O’Higgins en las cercanías de su hogar.
Lo anterior se logró gracias a la firma de convenio entre el Cesfam y la Junta de Vecinos Agüita de la Perdiz. El Some Comunitario es una medida que se trabajará en conjunto con la comunidad, en cuanto a la coordinación de horarios y calendarización de actividades, iniciativa que se implementa con el objetivo de facilitar los trámites a cerca de 1.700 residentes del sector, que en su mayoría son usuarios del Cesfam.
Alberto Núñez, director del Cesfam O’Higgins, dijo que el acuerdo permitirá instalar el some en la población, pues detectaron que para los usuarios era difícil trasladarse, tema que esperan resolver de manera focalizada y colaborativa con la comunidad.
La presidenta de la Junta de Vecinos de Agüita la Perdiz, Carolina Rebolledo, dijo que la idea constituye un beneficio económico y social para la población.
La estrategia, según Bárbara Águila, una de las gestoras del modelo, dijo que permitirá acercar a la comunidad, tener un mayor control de salud. “Tenemos el cronograma de planificaciones, para ver horarios, horas disponibles y otros temas que son factores que se hablarán, comunicarán y acordarán en conjunto con la comunidad”.