A un año de la muerte de Miguel Núñez Escobar (24), su familia se reunió con el recientemente asumido fiscal jefe de Coronel, Juan Yáñez, para plantearle su inquietud por el lento avance del caso.
El 24 de enero pasado, el estudiante de Ingeniería en Construcción del Instituto Duoc UC, murió baleado tras intentar defender el local de sus padres de un asalto.
El joven atendía el local y al ver que un grupo de delincuentes pretendía entrar a la casa de sus padres, contigua al negocio, intentó impedirlo, y fue baleado. Murió camino al hospital.
Su padre, Miguel Núñez, precisó que el fiscal se comprometió a agilizar el avance de la causa, “porque llevamos un año esperando. Nosotros sabemos que hay sospechosos, pero no hay nada aún. Aseguró que aún no han podido obtener las imágenes de las cámaras de seguridad que él tenía instaladas en el local, ya que la empresa no ha querido entregarlas, situación que espera que se solucione con la intervención del fiscal jefe.
“Yo quedé más tranquilo después de hablar con él, porque creo que lo conmovió la tristeza que tenemos de no saber nada después de un año de la muerte de mi hijo”, dijo y agregó que el fiscal ya los citó a una reunión el martes 30 para revisar los antecedentes del caso en conjunto, “y nos alegramos por eso, ya que no ha sido un año fácil para nosotros y esperamos que sepa todo pronto”.