Confirman nuevas salidas del tren turístico Corto Laja para este 2018

22 de Enero 2018 | Publicado por: César Herrera - Comunicado de Prensa
Fotografía: Cedida

Fomentar la actividad económica-turística en la zona a través del patrimonio ferroviario es lo que propone la iniciativa del tren turístico Corto Laja, proyecto impulsado por Sernatur y Fesur que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional.

La iniciativa, que durante 2017 recibió más de 200 pasajeros por mes, ha mantenido una alta demanda desde su implementación en 2014, lo que generó la necesidad de perfeccionar la oferta de los cerca de 50 proveedores locales, quienes dan vida y reciben en cada una de las cuatro paradas del viaje a los curiosos pasajeros.

Para este fin, uno de los Proyectos Nodo de Corfo apoyó a los proveedores con cursos y talleres que apuntaron a la mejora de atención al cliente y, de paso, aumentar las ventas de productos o servicios. Estos fueron gestionados por BS&G Taller de Innovación, con el apoyo de Corparauco.

Al respecto, Marcelo Alvear, dueño de un hotel y un restaurant en Laja, señaló que el tren turístico Corto Laja lo ha beneficiado a todo su entorno. Además, indicó que ha participado de todas las capacitaciones las que “han sido muy productivas. Nos han sacado un poco el cliché de la atención a los clientes, para entender que si no atiendes bien, nadie regresa. También nos entregaron un manual con algunas palabras en inglés que nos sirven con los turistas que hablen ese idioma para poder brindarles la atención adecuada”, aseguró el empresario.

“Lo que hemos potenciado es mejorar la presentación de los folletos y la captación de clientes. Fueron capacitaciones bien coordinadas y con consultores con muy buena disposición para acompañarlo a uno en el desarrollo de su negocio”, afirmó Juan Muñoz, productor local de licores.

El tren turístico Corto Laja, que inicia su viaje en Talcahuano, fue ratificado para este 2018. Sus próximas salidas están programadas para el 03 y 24 de marzo. Además, se firmó un convenio de transferencia para implementar dos trenes turísticos más y la restauración de una locomotora junto con cuatro coches antiguos.