Pasada la medianoche de este miércoles comenzaron a arribar hasta el Aeródromo Maquehue de Temuco, los seis mil fieles que salieron desde Concepción para acompañar al papa Francisco.
La mayoría viajó en uno de los 110 buses que se dispusieron por las distintas delegaciones que acompañaron a Francisco en una de las ceremonias más esperadas a nivel nacional, a raíz de los hechos de violencia que la precedieron.
Entre las delegaciones presentes, se encontraban parroquias de Lota, Coronel, Concepción, Talcahuano, Hualpén, Lirquen, además de delegaciones como la de la Ucsc. Está fue liderada por su rector, Christian Schmitz, quien se mostró muy contento con la homilía de Francisco y pidió valorar parte de su mensaje. “Fue algo potente, pidió ser artesanos de la solidaridad y la unidad, en vez de la uniformidad, por lo que debemos hacer un trabajo conjunto por limar las diferencias”.
Otra de las presentes, fue Natalia Sánchez, de la Parroquia San Juan Evangelista de Lota Bajo, que valoró la asistencia y la consistencia del mensaje y con una gran muestra de fe, que queda reflejada en la asistencia de cientos de fieles.
El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, fue otro de los asistentes, eso sí, lo hizo de forma altruista y acompañado de amigos. Durante la espera, que fue cercana a seis horas, el jefe comunal, junto a los otros asistentes compartió el frío y pasar el tiempo acostado en la paja, tapado con diarios.
Con respecto a la experiencia, Ortiz expresó que “fue algo que programamos con tiempo, salimos con tiempo, logramos dormir un poquito y la caminata”. Con respecto a la homilía, el jefe comunal penquista consideró que “este mensaje es de unión al país y nos debe invitar a reflexionar, escuchar y actuar en consecuencia a lo que diga su santidad”.