En abril culminarán los trabajos que se actualmente se ejecutan en los pilotes del puente Juan Pablo II. Esta información se dio a conocer durante una visita inspectiva que el seremi de Obras Públicas de la Región del Bío Bío, René Carvajal, realizó a las obras.
En aerodeslizador llegaron Carvajal y el equipo de Vialidad a evaluar el desarrollo de los trabajos, que posteriormente se centrarán en la losa del viaducto. Para esto la autoridad de la cartera pidió paciencia y prudencia por los posibles atochamientos que se pudieran generar por las mejoras.
Asimismo, el titular del MOP detalló que “esta inversión, que supera los $1.500 millones, busca reforzar el puente y dar certeza que su estructura estará en perfectas condiciones para así seguir prestando servicios por largos años más”.
“Actualmente estamos reforzando las cepas, trabajando en la estructura del puente, pero posteriormente habrán trabajos en la superficies para reforzar la calzada, lo que interferirá el tránsito. Nunca tendremos cortado el tránsito, pero sí disminuirá el flujo normal, por lo que pedimos comprensión a quienes utilizan el puente Juan Pablo II”, explicó Carvajal.
La ejecución de los trabajos tienen como plazo 180 días.