Con el fin de permitir una correcta ejecución de aguas lluvias, la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas está ejecutando la construcción de nuevos colectores en tres zonas de Talcahuano.
El proyecto en su primera etapa, que se estima tarde alrededor de dos años, representa una inversión de $6 mil millones y lleva un 25% de avance según lo programado, reveló el seremi de Obras Públicas del Bío Bío, René Carvajal.
“Se realizarán obras en los sectores que puedan ser conflictivos ante la existencia de colegios, por lo que se abordará de manera anticipada. Además el municipio tendrá prontamente una reunión de coordinación con la empresa para coordinar la intervención en las zonas que tienen una mayor demanda, tránsito de vehículos y vecinos”, detalló la autoridad de gobierno.
Por su parte, el secretario comunal de Planificación del municipio porteño, Luis Ulloa, señaló “Vemos la necesidad en este tipo de obras en la comuna y hoy le hemos planteado al seremi y director la necesidad seguir avanzando y desarrollando los diseños y construcciones futuras que podamos realizar, en virtud de la preocupación de toda nuestra comunidad”.
Los trabajos están emplazados en calle Sosa, entre los pasajes Volcán Linzor y Claudio Gay; y Los Lirios y Las Dalias. Asimismo, el tercer sector involucrado abarca a la calle Tamarindo en su conexión con el canal Denavisur.