Seis IRB 1200 y diez IRB 120 son los equipamientos que se suman a los insumos de estudio con los que actualmente cuenta Inacap.
La adquisición de 16 nuevos brazos robóticos ABB dio a conocer este martes la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap en su sede Bío Bío.
En una actividad abierta, que contó con demostraciones en vivo, la institución comunicó que gracias a esta nueva compra se transforma en la universidad con mayor cantidad de robots al servicio de la formación de estudiantes y académicos.
Se trata de seis IRB 1200 y diez IRB 120. Este último, corresponde al mismo ejemplar que el personaje Tony Stark regala a un niño para armar su propio laboratorio en el filme “Iron Man 3”.
El objetivo de la apuesta es internalizar el conocimiento en robótica industrial y potenciar el trabajo de profesionales chilenos. Esto, a la hora de integrar los robots para aprovechar sus potencialidades en la automatización de fábricas.
En 2017 fueron más de 100 los robots industriales que llegaron al país, lo cual confirma la tendencia al aumento, por lo que se requiere personal preparado para programarlos, conocimiento local que hoy no se expresa.
Actualmente, en la sede Concepción-Talcahuano se mantienen tres robots funcionando, los primeros en ser entregados en todo el país.