Estudiante de Coronel es una de las víctimas del aluvión de Chaitén
18 de Diciembre 2017 | Publicado por: Ximena Valenzuela
La comunidad del Liceo Industrial Metodista manifestó su dolor por la pérdida del recién egresado Guillermo Cerda Bizama, quien tras la licenciatura había ido a visitar a su padre al lugar donde trabajaba.
Un joven estudiante coronelino fue identificado como una de las víctimas fatales que dejó el aluvión ocurrido el sábado en Villa Santa Lucía en Chaitén.
El joven, identificado como Guillermo Rolando Cerda Bizama, de 18 años, recién egresado de cuarto medio del Liceo Industrial Metodista de Coronel, visitaba la zona, lugar donde su padre trabaja en la construcción de la carretera Austral.
De hecho, fue la comunidad educativa, a través de página de Facebook que confirmó la muerte del ex alumno y entregó sus condolencias a familiares y amigos que, en estos momentos deben enfrentar la difícil situación.
Carlos Torres, su cuñado, dijo que el estudiante se encontraba muy contento con el viaje y que llevaba una cámara fotográfica, que recién le habían regalado, para plasmar los bellos paisajes del lugar. “Recién ayer (domingo) nos enteramos que había muerto. Él estaba muy contento con el viaje, su papá le había regalado los pasajes. Esa mañana su papá fue a trabajar, lo dejó hospedado en la cabaña, sin pensar que en el desastre de la naturaleza que podía suceder”.
El cuerpo del joven fallecido, que vivía en la Villa El Estanque de Lota, será traslado hasta la comuna para realizar su velatorio.
Cabe destacar que la Presidenta, Michelle Bachelet, viajó ayer hasta Chaitén para supervisar en terreno los avances en el despeje de la zona afectada y las ayudas necesarias para la comunidad.
Durante la noche del domingo la Villa Santa Lucía debió, nuevamente, ser evacuada de forma preventiva, luego que lugareños alertaran de un fuerte estruendo en la misma zona donde se generó la catástrofe. Onemi confirmó que se evacuó a 350 personas. Aún permanecen 15 personas desaparecidas producto del aluvión.