Las concesionarias de la Ruta del Itata y de la ruta que une Concepción con Cabrero anunciaron alzas en sus tarifas de peaje para el año 2018.
La Plaza Huinanco, ubicada camino a Cabrero, anunció un alza de $100 en el costo de tránsito de autos y camionetas con o sin remolque, quedando en $2800. Asimismo, el aumento para los camiones de más de dos ejes fue de $400 y deberán pagar $14.100. Esta elevada tarifa genera que los camioneros opten por transitar por la Ruta de la Madera, donde su plaza de peaje (San Roque) cobra sólo $5000 a los camiones, informó Radio Bío Bío.
A su vez, en el peaje Agua Amarilla, ubicado en la Ruta Itata y calificado como el más caro de Chile, también anunció un alza en sus valores para el año 2018. El incremento para autos y camionetas será de $20 respecto del valor actual, quedando en $4.060. Los camiones de más de dos ejes pagarán $17.080, teniendo un alza de $100 en relación al valor actual. Cabe destacar que en Agua Amarilla el valor del peaje asciende en hora punta y los autos deberán cancelar $6.100, detalló el mismo medio.
Cabe señalar que el MOP solicitó a la concesionaria no cobrar el valor del peaje en hora punta mientras se encuentran abiertas las conversaciones para establecer una nueva regulación del contrato.