En la sala 2 de Artistas del Acero se presentaron los cuentos inclusivos de lectura que pronto continuarán siendo distribuidos, tras adjudicarse el Fondo Nacional del Libro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en su línea de Fomento lector convocatoria 2017 en espacios convencionales y no convencionales.
Considerando que en la Región del Bío Bío hay registrados 345.348 habitantes en esta situación, según datos del Senadis, es que nace la necesidad de desarrollar una plataforma a su alcance y en su idioma. De esta forma, se busca llegar con los cien ejemplares disponibles en distintos formatos a instituciones y corporaciones donde se atiendan personas en situación de discapacidad, además de los lugares donde ya están a disposición: Biblioteca Viva del Mall del Trébol y del Mall Plaza Mirador Bio Bío, además de las bibliotecas municipales de Concepción y Penco.
“A nosotros nos surge el requerimiento de entregarles una solución, para que tengan la posibilidad real de acceder al mundo del imaginario, de la literatura y la creación. El proyecto busca a través de un producto 100% accesible, ofrecer literatura a distintos grupos etarios, disponible en tinta, en braille, en lengua de señas, en audio y subtitulado”, explica Jessica Jerez, encargada de proyectos de la corporación y gestora de la idea.
“El Topo Nariz de Estrella”, “Sueño Sutil”, “Los incompatibles” y “La Maldición”, son los cuentos dirigidos a niños de primer y segundo ciclo básico, enseñanza media y adultos, respectivamente.