Registro y enrolamiento de mascotas, vacunación, desparasitación y atención en situaciones de contingencia son parte de los servicios que ofrece.
Con una inversión de $65 millones buscan ampliar la cobertura de atención y apoyar en terreno la labor que cumple desde el 2014 el Centro de Control Canino y Felino Municipal, dependiente de la Dirección de Medio Ambiente.
“Con esto estamos redoblando los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y sus mascotas. Este Móvil Veterinario Municipal significó una inversión de más de 60 millones de pesos, platas 100% municipales, extiende el servicio en la ciudad, llegando a cada uno de los barrios”, dijo el alcalde Álvaro Ortiz, quien encabezó la inauguración.
El móvil cuenta con profesionales, infraestructura y equipamiento necesario para realizar operativos y atenciones, especialmente, a lugares de alto grado de vulnerabilidad, donde a diario se observan perros vagos deambulando.
La Presidenta de la Corporación Corda Bío Bío, Nancy Figueroa, valoró la iniciativa y dijo que “para la comunidad animalista en general esto es un logro. Este móvil apoyará en terreno a los animales, significa un tremendo avance y el cumplimiento de un compromiso que el alcalde tomó con nosotros, lo cual es muy valorable puesto que sabemos nuestra comuna tiene muchas demandas de otros ámbitos”.