Ni el inusual frío ni la amenaza de la lluvia que no llegó fueron suficientes para que los penquistas concurrieran en masa a los cementerios, para recibir al público que llega a conmemorar el Día de Todos los Santos.
Uno de los lugares más visitados es el Cementerio General de Concepción, donde se sobrepasó con creces la cifra de 50 mil visitantes que esperaban, para llegar a los 70 mil, precisó su director, Ernesto Cruces. “En la mañana fue un poco lento, pero a mediodía se normalizó y llegó muchísima gente después de ese horario”. Agregó al permitirse el estacionamiento en calle Briceño, los adultos mayores llegaron con mayor comodidad.
El camposanto abrió sus puertas a las 8 de la mañana y el único inconveniente que registraron fue por el cierre de uno de los portones de ingreso, solicitado por Carabineros, para controlar el comercio ambulante, lo que se logró controlar a las 10 de la mañana.
El cementerio General tiene circuitos turísticos temáticos durante todo noviembre, como recorridos por las tumbas de personajes populares, de Concepción Antiguo, uno que se realiza en la noche, y que duran una hora y media, información que se encuentra en la página www.semcoescultura.cl.