Granizos en el Gran Concepción y nieve en la zona cordillerana, son postales que dejaron las recientes precipitaciones que afectaron a la Región del Bío Bío, las que se repetirán durante la semana anunciaron desde Meteorología de Carriel Sur.
Así lo confirmó el observador metereológico de Carriel Sur, Iber Iglesias, quien señaló a Radio Bío Bío que “para el día martes y la madrugada del miércoles se esperan precipitaciones”. Agregó también que las lluvias vendrán acompañadas de vientos de 40 a 50 kilómetros por hora.
Asimismo, Iglesias explicó que las nevadas en los sectores cordilleranos durante el fin de semana se debieron a que “la masa de aire frío que acompañó al sistema frontal tenía niveles de isoterma cero bastante bajos”. Por lo que a las 14:00 horas la isoterma cero se observaba a 1.500 metros de altura, en cambio a las 19:00 horas ésta se registraba a 1.200 metros de altura. Estos niveles generaron lluvia en el Gran Concepción y nieve cerca de la cordillera, sentenció el observador al mismo medio.