141 familias de Chiguayante fueron beneficiadas con el subsidio de mejoramiento de vivienda, bajo la modalidad del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, el cual considera una inversión superior a los $250 millones.
Al respecto el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, destacó el trabajo en conjunto de los 9 comités conformados por las familias favorecidas, ya que en su opinión “se ganaron este subsidio, porque se organizaron y se empeñaron en cumplir con este sueño”.
Por su parte Rosa Eliana Mesa, del Comité San Andrés, se mostró agradecida por la entrega del beneficio y señaló que es “una gran oportunidad para nosotros, porque nos permite arreglar nuestros hogares. Es fruto de un gran esfuerzo de nosotros como familias que muchas veces no tenemos cómo juntar la plata necesaria para arreglar las casas”.
El encargado de la oficina de Vivienda Municipal, Javier Casanova, detalló que los trabajos en los inmuebles consisten en “condicionamientos térmicos, mejoramiento de pisos, fachadas, cubiertas, todas las que apuntan a elevar la calidad de vida de los vecinos y sus familias”.
Se espera que pronto se sumen más de 300 nuevas familias al subsidio de mejoramiento de la vivienda en la comuna.