
Este mes de octubre se celebra el primer año de funcionamiento del Centro Médico Veterinario Municipal de San Pedro de la Paz, el cual ha recibido a más de 7 mil animales domésticos desde su apertura en 2016.
En el centro de salud se realizaron consultas, vacunaciones polivalente para gatos y perros, vacunas antirrábicas, quimioterapias, cirugías, desparasitaciones y enrolamientos, las que suman un total de 7.708 prestaciones, superando las proyecciones esperadas por el municipio.
Además, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional se ejecutaron proyectos de vacunación antirrábica (859 animales) y atenciones en operativos zoosanitarios (2.345 mascotas) donde se desparasitó de manera interna y externa a los pacientes.
“Nuestro compromiso que tenemos con la comunidad se refleja netamente en las actividades que ejecutamos durante cada semana. Tratamos de entregar un servicio a la comunidad en la que ellos puedan acceder en cuanto a llegar a los lugares donde ellos residen, haciendo operativos itinerantes en las distintas juntas vecinales y en horarios que están al alcance de la disponibilidad de ellos”, afirmó el médico veterinario y encargado del Centro Médico Veterinario Municipal de San Pedro de la Paz, Aldo Parada.