Desde el viernes el costo del pasaje del transporte público de buses regulados del Gran Concepción experimentará una baja de $10 pesos, respecto al mes de agosto, quedando en $450 pesos para adultos.
La rebaja se logra gracias a la Ley de Subsidios al Transporte Público que permite ahorrar $90 pesos por pasaje, de no existir este beneficio, la tarifa real en sería de $540.
Cabe detallar que los cuatro componentes que influyen en el cálculo del polinomio que fija la variación de la tarifa mes a mes son: petróleo, valor del neumático, valor del bus y mano de obra, datos entregados mensualmente por el INE. En esta ocasión, la baja del pasaje está directamente relacionada a la baja de todos los indicadores medidos con dos meses de desfase.
“Desde mayo a agosto la tarifa se mantuvo en $460 y este mes bajará, lo que representa una buena noticia para las familias del Gran Concepción que se movilizan a diario en transporte público”, destacó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, César Arriagada.
Cabe destacar que la Ley de Subsidios permite al Ministerio de Transportes destinar anualmente cerca de 12 mil millones de pesos para poder implementar este beneficio en el Gran Concepción. Arriagada dijo que la baja se mantendrá hasta el 14 de octubre, fecha en que se informará el nuevo cálculo.