
El Juzgado del Trabajo de Concepción admitió a trámite el recurso presentado por el sindicato de trabajadores que estaban cargo de las obras de remodelación del centro penitenciario El Manzano y que fueron despedidos por la empresa Claro Vicuña.
La acción pretende revocar la resolución que paralizó la negociación colectiva, lo que terminó con la desvinculación de los trabajadores y el impedimento del pago de sueldos adeudados, consignó Radio Bío Bío.
Los antecedentes del caso pasaron a la Corte de Apelaciones de Concepción, entidad que dirimirá si mantiene o revoca la medida cautelar, decretada luego de la denuncia de Claro Vicuña por el robo e incendio que afectó a la faena de la cárcel y que según la empresa, habría sido obra de miembros del sindicato, como una medida de presión.
El próximo jueves los trabajadores realizarán una marcha que comenzará en el penal El Manzano y se dirigirá hasta la Plaza Independencia en el centro de Concepción.