Los vecinos de Villa Perales Oriente de Talcahuano podrán disfrutar de una moderna multicancha, adaptada para que personas con movilidad limitada también puedan de ella.
Con una inversión de $55 millones, este nuevo espacio deportivo cuenta con cuatro focos led, cierre perimetral y una rampa de acceso para sillas de rueda. “La idea de estas multicanchas es buscar esparcimiento, y sacar a nuestros niños del sedentarismo y cultivarlos en los valores del deporte y de actividad física que hoy en día pueden desempeñar en estos recintos. Además van a contar con iluminación, lo que les va a permitir utilizarlos durante las noches”, indicó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, a TVU Noticias.
El presidente de la junta de vecinos del sector, Miguel Navarro, cree que este espacio que unirá a la comunidad, ya que asegura que “los jóvenes, los niños sobre todo, ya no salen de las casas, no hay esa comunicación entre pares”.
La nueva cancha, habilitada para practicar voleibol, tenis, fútbol y básquetbol, entre otras disciplinas, busca incentivar la actividad física de las 465 familias que residen en el sector.