Este jueves se celebró en Caleta Lenta la procesión en honor a San Pedro, patrón de los pescadores, actividad organizada por el sindicato pesquero artesanal en conjunto con la Comunidad María de los Pobres de la Iglesia Católica.
En el evento los devotos recorrieron las calles de la caleta hasta el embarcadero, para luego efectuar el paseo y bendición del santo en bote por las costas de las playas de Lenga y Ramuntcho, informaron desde la Municipalidad.
“Nosotros celebramos con mucha alegría con la gente que vive de los productos del mar para que el santo interceda por ellos para que ayude a los pescadores y sus familias asegurándole el sustento, protegiéndolos cuando anden embarcados y para que tengan una vida alegre como Dios los desea”, explicó el diácono de la Iglesia Católica y encargado de la Comunidad María de los Pobres de Caleta Lenga, Claudio Pradena.
Por su parte, el alcalde (s) de Hualpén, Christian Araneda sañaló que “hemos salido por primera vez al mar y queremos fomentar estas actividades, ya que son un aporte al turismo y a la pesca artesanal. Es parte del sello de esta administración apoyar lo más posible a nuestros pescadores en la importante tarea que desempeñan”.