En libertad quedó el hombre que en 2015 conducía el taxibús de donde cayó Sandra Vergara con resultado de muerte.
El Tribunal Oral de Concepción sentenció a Fernando Irribarra, conductor imputado, a cumplir una pena de 540 días de cárcel, sin embargo, por una apelación por parte de su defensa pasará ese tiempo en libertad, informó Radio Bío Bío.
“Finalmente la pena que se le impone a él es una pena de 540 días de cárcel en principio, y que el Tribunal accedió a nuestra solicitud de remplazarla por una observancia ante gendarmería por el mismo tiempo, que consiste básicamente en un control por parte de gendarmería, acreditar una ocupación durante ese mismo tiempo y además la suspensión de su licencia de conducir por dos años”, indicó el defensor penal público, Mauricio Massa, al mismo medio.
El conductor fue declarado culpable de cuasidelito de homicidio, debido a que las pruebas presentadas por el Ministerio Público no confirmaron la intencionalidad del acusado, y no de homicidio como lo acusó la Fiscalía de Talcahuano.
El accidente fue muy comentado debido a la discusión que protagonizó la mujer, estudiante de 51 años, y el conductor. Ésta se debió a que la víctima intentó pagar con el beneficio escolar, lo que habría generado la molestia del chofer.