Se espera que la mayor intensidad del frente de mal tiempo se despliegue en la madrugada de hoy, para declinar mañana sábado.
Con sus equipos completos desplegados en terreno, los municipios de la región enfrentan las consecuencias del frente de mal tiempo que llegó al mediodía de ayer a la zona.
Hasta la tarde de ayer los mayores problemas habían sido provocados por el viento, con velocidades hasta 90 kilómetros por hora, que había botado panderetas, volado techumbres y cortado cables.
En Concepción hubo semáforos apagados en diversos puntos y en Talcahuano se registró la caída de ramas de árboles, pero sin consecuencias de gravedad. En Talcahuano, todos los puertos estaban cerrado, por el peligro que el fenómeno representa para las embarcaciones menores.
En la provincia de Arauco, donde el frente había llegado a primera hora, hubo voladuras de techos en Curanilahue, en Cañete y Coronel se cortó la luz y en Lebu el alcalde Cristian Peña ordenó la suspensión de clases en la comuna, medida que podría replicarse hoy en toda la provincia.
Se espera que el frente alcance hoy su máxima intensidad, ya que se esperaba que en la zona lloviera al menos 80 milímetros de lluvia. Por esto, las autoridades decretaron la Alerta Temprana Preventiva a nivel regional.