Más de 180 líderes sociales de nueve comunas de la provincia de Concepción recibirán un moderno software que les permitirá saber cómo actuar frente a un desastre o emergencia.
La iniciativa, que implica una inversión de $80 millones es financiada por el ministerio del Interior, busca que los ciudadanos cuenten con mejores herramientas para enfrentar desastres como terremotos, incendios forestales, aluviones, deslizamiento de tierra, entre otros y, además capacitará con expertos internacionales a líderes de Concepción, Coronel, San Pedro de la Paz, Florida, Hualqui, Lota, Penco, Santa Juana y Tomé.
La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, indicó que esta iniciativa permitirá mejorar las capacidades de los líderes comunitarios que puedan replicar a sus comunidades, de manera que sea un aporte a la gestión de las emergencias.
La empresa KSL a cargo de la capacitación, presentó el equipo y elementos con los que trabajarán en la capacitación que les permitirá auto valencia de 72 horas luego de transcurrida una emergencia.
En tanto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz destacó la iniciativa y sostuvo que es un gran aporte a fortalecer las labores en la comunidad, ya que los vecinos son los primeros en actuar frente a una emergencia y es sumamente relevante que estén preparados.