Un incendio registrado la mañana de ayer en Lota destruyó siete casas y dejó a otras tres con daños de consideración en el sector Playa en Lota.
El material ligero de las viviendas facilitó la rápida propagación de las llamas, lo que obligó la movilización de todas las compañías de Bomberos de esa comuna, más el apoyo de dos unidades de Coronel y efectivos de Laraquete y San Pedro de La Paz.
Según informó el comandante de Bomberos de Lota, Raúl Torres, aún se investigan las causas que originaron el siniestro y agregó que la falta de presión de los grifos presentes en el lugar dificultaron la labor de los voluntarios. “La falta de agua fue uno de los problemas más grandes que tuvimos que enfrentar. Por al menos cinco a 10 minutos fuimos meros espectadores de cómo se seguía quemando la mitad de una manzana, porque los grifos del sector no tenían una gota de agua”.
El alcalde de la comuna, Mauricio Velásquez, llegó hasta el sector afectado para evaluar la situación de las cerca de 80 personas damnificadas. En el lugar la autoridad comunal se comprometió a tomar medidas junto al Minvu para asistir a dichas familias, consignó Radio Bío Bío.
Debido a la poca presión existente en los grifos, Essbio se comprometió a realizar una investigación al respecto. No se registraron heridos tras el incendio.
Bomberos @segundasanpedro acude a la Comuna de Lota por Incendio en Viviendas. #Cat8 Via @ICEBiobio pic.twitter.com/NNWWsapTbO
— Bomberos San Pedro (@CentralSanPedro) 22 de mayo de 2017
Alarma general por incendio en Lota…varias viviendas han resultados destruídas pic.twitter.com/zYGr5qSklU
— TVU Noticias (@TVUNoticias) May 22, 2017