La iniciativa, con un costo de $5.161 millones, unirá desde el tramo 1 a la altura de Michaihue, hasta la avenida Los Parques del sector Loma Colorada, abarca cerca de cuatro kilómetros.
Tal como lo anunció en abril Diario Concepción ayer se inició la construcción de los tramos dos y tres de la costanera borde mar de San Pedro de la Paz, obra con la que, según el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, se busca descongestionar la Ruta 160 al crear un par vial que elimine la congestión habitual.
La iniciativa, que tendría un costo de $5.161 millones para unir desde el tramo 1 a la altura de Michaihue, hasta la avenida Los Parques del sector Loma Colorada, abarcando cerca de cuatro kilómetros. El segmento se sumará a la sección 4, cuya licitación se abre en las próximas semanas. La nueva ruta comprende 7,7 kilómetros en total, que estarían operativos en 2018.
El intendente Rodrigo Díaz explicó que “estamos cumpliendo con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos (…) esta costanera en su extensión completa desde calle Venus hasta el kilómetro 14 estará terminada el primer semestre de 2018”.
El alcalde Audito Retamal indicó que “esto nos va a permitir mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y se suma a una serie de acciones que hemos estado realizando desde el municipio, como el recambio de luminarias, la instalación de cámaras de seguridad, la nueva infraestructura en salud, etc”.
Carmen Zapata presidente de la Junta de Vecinos del Portal San Pedro, valoró la continuación de este proyecto, pues mejora su calidad de vida al reducir los viajes hasta en 20 minutos.