Ciudad

Municipio se querellará por incidentes en Caupolicán

“No nos vamos a dejar amedrentar por un grupo muy reducido de personas que cree que las calles son de ellos", indicó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

Por: Diario Concepción 09 de Mayo 2017
Fotografía: imagen_Principal-171.jpg

“No nos vamos a dejar amedrentar por un grupo muy reducido de personas que cree que las calles son de ellos", indicó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, confirmó que interpondrán una querella contra quienes resulten responsables de los destrozos realizados el pasado viernes en calle Caupolicán, en protesta a las obras en esa calle para reponer las veredas. 

En señal de protesta, los ambulantes tomaron las propias vallas que contenían la obra para quemarlas y cortar unas de las calles más transitadas de la ciudad.

Los comerciantes se habían trasladado a calle Los Carrera cuando habían empezado los trabajos, pero ese día Carabineros les impidió instalarse en la vía pública, lo que motivó los desórdenes. 

“No nos vamos a dejar amedrentar por un grupo muy reducido de personas que cree que las calles son de ellos y que no nos da la posibilidad a la inmensa mayoría de personas que vivimos en Concepción de poder  movilizarnos y de estar en una ciudad limpia y ordenada”,  dijo el jefe comunal, quien aseguró que las obras de reparación van a continuar. 

“Una cosa es manifestarse de manera pacífica y otra muy distintas es hacerlo destruyendo obras, cortando el tránsito, y generando problemas, haciendo uso de la fuerza contra Carabineros y eso no lo vamos a tolerar”, dijo Ortiz. 

La acción legal será por daños y maltrato de obra contra Carabineros. Ortiz agregó que el trabajo contra el comercio ilegal continuará están a la espera de la evaluación de los daños para interponer la acción legal “porque a lo mejor vamos a tener que incurrir en gastos que no habíamos considerado”. 

El coronel Rodrigo Medina, prefecto de Concepción,   insistió en que la gente no compre en el comercio ambulante, “para nosotros es sorprendente que vamos a proceder contra ellos y aparecen civiles defendiéndolos, cuando es un comercio que no paga impuestos y otros sí lo hacen con mucho esfuerzo”. 

En cuanto a lo ocurrido en calle Caupolicán, dijo que “le hemos pedido al señor alcalde que vea qué cursos de acción se pueden adoptar y nosotros vamos a ver qué medidas seguir al respecto. El viernes instalamos personal para que los ambulantes no se instalaran en esa calle y lo vamos a seguir haciendo. Ellos tienen que entender que se les dieron alternativas y tienen que acatarlas. No es comercio establecido, y menos en la vía pública, y menos en un bandejón centra de una vía sumamente importante de Concepción”.

Etiquetas