Ciudad

Primer caso de femicidio de este año se registró ayer en Tomé

Gladys González Osorio, de 39 años, fue atacada por su esposo de 42, quien luego de asesinarla se entregó a Carabineros.

Por: Diario Concepción 17 de Abril 2017
Fotografía: imagen_Principal-732.jpg

Gladys González Osorio, de 39 años, fue atacada por su esposo de 42, quien luego de asesinarla se entregó a Carabineros. 
 

Tania Merino Macchiavello
tania.merino@diarioconcepcion.cl

Para mañana aplazó el juzgado de Tomé la formalización de M.A.V.C., de 42 años, quien, según su propio testimonio, dio muerte a su mujer, Gladys Osorio, de 39 años, tras golpearla con un hacha en reiteradas ocasiones, en su domicilio de la localidad de Manque, en Tomé. 

Los hechos se habrían registrado durante la madrugada del domingo, cerca de las 3.00 horas, cuando tras una discusión con su pareja, el hombre la habría agredido con el hacha, para luego llegar caminando hasta la unidad policial de su localidad y confesar el crimen ante los oficiales. 

"Se presenta en la unidad de Carabineros, asegurando que había dado muerte a su cónyuge, información que es corroborada por Carabineros", detalló el fiscal (s), Osvaldo Figueroa.

Desde la PDI en tanto, el comisario, Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios, detalló que "al momento de ocurrir estos hechos se genera una discusión al interior del domicilio. Se está investigando la eventual motivación". 

La pareja vivía en compañía de una hija de 20 años quien se encontraba durmiendo en el domicilio en el momento de la tragedia. 

Desde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, la directora, Valentina Medel, calificó lo ocurrido como un asesinato cobarde. "Corresponde a un caso de femicidio, el que repudiamos y para el cual estamos trabajando en tomar contacto con la familia para poner a su disposición el apoyo del Estado y para obtener el patrocinio legal que nos permita iniciar acciones para hacer justicia frente a este cobarde asesinato".

El tribunal ordenó aplazar la detención del sujeto a la espera de una serie de pericias pendientes, como la determinación de la causa de muerte, cruciales para dirigir la causa.

"Se están revisando los antecedentes para conocer además si había o no denuncias previas, pero hasta el momento es materia de investigación", declaró el fiscal Figueroa, aunque desde Senameg, Medel informó que la víctima no registra ingresos a centros de la mujer y no habría denuncias previas por violencia intrafamiliar. 

Etiquetas

Notas Relacionadas