La "Ruta del cachureo", es una actividad con el fin de evitar la formación de micro basurales y que la ciudadanía tenga la posibilidad de botar desechos que no son domiciliarios, pero que intervienen en el espacio de los patios de los vecinos.
La “Ruta del cachureo”, es una actividad con el fin de evitar la formación de micro basurales y que la ciudadanía tenga la posibilidad de botar desechos que no son domiciliarios, pero que intervienen en el espacio de los patios de los vecinos.
Buscando contar con una ciudad más limpia y que los hogares cuenten con un mayor espacio al eliminar cachureos, el municipio de San Pedro de la Paz realizará el 22 y el 29 de abril campañas de retiro de elementos en las poblaciones Villa Venus y Cardenal Raúl Silva Henríquez, respectivamente.
Durante 2016 se realizaron más 35 rutas que colaboraron con la extracción de los desperdicios de algunos sectores de la comuna, donde se lograron retirar 500 toneladas de los sectores de Villa Venus, Boca Sur Viejo, Y Cardenal Silva Henríquez, operación que también colaboró en desparasitar mascotas y la entrega de kits de fumigaciones, en donde más de 200 familias se vieron beneficiadas en la comuna sampedrina.
La Ruta del cachureo, es una actividad que planificada por la dirección de Medioambiente de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, con el fin de evitar la formación de micro basurales y que la ciudadanía tenga la posibilidad de botar desechos que no son domiciliarios, pero que intervienen en el espacio de los patios de los vecinos.
Previa planificación, durante los sábados la dirección de Medioambiente, en apoyo con camiones y retroexcavadoras, con el propósito de colaborar con aquellos vecinos que poseen cachureos de mayor tamaño y peso, tales como: refrigeradores, sillones, muebles, puedan acudir al personal de Medioambiente y recibir ayuda por parte de los mismos para el retiro de los desperdicios de sus hogares.