Los dos ex uniformados llegaron al lugar del choque y se llevaron al chofer. Fueron formalizados.
Los dos ex uniformados llegaron al lugar del choque y se llevaron al chofer. Fueron formalizados.
El prefecto de Carabineros de Ñuble, comandante Eric Flores, cursó la baja de dos cabos involucrados en el encubrimiento del fatal accidente donde falleció un conductor de radiotaxi, la madrugada del sábado en Chillán.
En la formalización, la fiscal Tamara Cuello relató que un hombre de iniciales C. B. R. abandonó una discoteque ubicada a orillas del camino Chillán a Pinto en un automóvil Chevrolet Camaro, el que a poca distancia colisionó por alcance al radiotaxi conducido por Francisco Romero Pérez, de 27 años, quien falleció en el lugar.
Entonces el chofer del Camaro, quien estaba en estado de ebriedad, llamó a un amigo y éste en compañía de otras dos personas, que luego se comprobó que se trataba de funcionarios activos de Carabineros, llegaron al lugar para ayudarle. Lo sacaron del auto y se lo llevaron en otro vehículo. De los tres que llegaron a ayudarlo, dos son cabos de Carabineros, de iniciales M. V. V. y Y.J.G. mientras que M. A. I.U era quien conducía.
En la mañana, el mismo conductor llegó a la comisaría de Chillán, para denunciar que en la madrugada le habían robado el automóvil. Sin embargo, quedó detenido por su responsabilidad en el accidente.
El Ministerio Público formalizó a C.B.R. por manejo en estado de ebriedad causando muerte; abandono del lugar, no prestar ayuda a la víctima y no avisar a la autoridad; y negativa a practicarse la alcoholemia. Quedó en prisión preventiva
Respecto de los otros tres imputados, entre ellos los dos uniformados, fueron formalizados por encubridores y quedaron con las medidas cautelares de firma mensual en Carabineros y arraigo nacional.