El parque estero Quilque, contribuirá con 110 mil metros cuadrados de área verde a la zona.
El parque estero Quilque, contribuirá con 110 mil metros cuadrados de área verde a la zona.
Una obra urbanística destinada a mejorar la calidad de vida, revitalizar la ciudad y contribuir al esparcimiento de la comunidad se iniciará hoy en Los Ángeles con la construcción del parque estero Quilque, que contribuirá con 110 mil metros cuadrados de área verde a la zona.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, explicó que la obra de $9.824 millones, que estará en manos de la constructora Ebco Ltda, buscará integrar a la comunidad con espacios públicos que den además, seguridad a las viviendas ubicadas frente a él.
El emplazamiento del parque será en una franja de terreno adyacente a ambos lados del estero, entre las calles Las Azaleas y Pasaje el Negrillo, se espera que las faenas estén terminadas en marzo de 2018.
Adelantó que el parque humedal Los Batros, que tendrá una extensión de 15 hectáreas y un valor de $6.855 millones debería iniciar faenas en mayo y un mes después el Costanera Río Vergara de Nacimiento, obra que implicará un gasto de $1.980 millones para remodelar 14.542 metros cuadrados.
Los parques, que se unirán al Carbón de Lebu inaugurado en 2015, permitirán cumplir con el compromiso de levantar cuatro mega áreas verdes en la Región.