Actualmente, según explicó la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, cuentan con un 40% de avance en la tarea, restando todavía un mes para que se cumpla el plazo estipulado.
Actualmente, según explicó la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, cuentan con un 40% de avance en la tarea, restando todavía un mes para que se cumpla el plazo estipulado.
Ximena Valenzuela Cifuentes
ximena.valenzuela@diarioconcepcion.cl
Visitas a las diferentes localidades afectadas por los incendios forestales realizará esta semana la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, junto a la delegada para la reconstrucción, Lorena Vera, para fiscalizar el avance de la instalación de las 346 viviendas de emergencia comprometidas.
Actualmente, según explicó la autoridad provincial, cuentan con un 40% de avance en la tarea, restando todavía un mes para que se cumpla el plazo estipulado. “Hoy visitamos Hualqui y Santa Juana, para ver el estado de avance. Esta semana también estaremos Florida y Tomé realizando la misma gestión, de manera que podamos tener una foto actualizada del estado de avance tanto de las viviendas de emergencia, como de la entrega de beneficios”.
Según explicó Vera se está trabajando para que las viviendas de emergencia estén disponibles a fines de abril y, además, en todas las tareas referidas al desarrollo productivo y necesidades locales.
En el caso de Hualqui, se instalarán 28 viviendas de emergencia, 12 donadas por un particular y 16 que serán instaladas por Onemi. Ricardo Fuentes, alcalde de Hualqui, aseveró que la respuesta ha sido rápida, pues ya se están instalando viviendas de emergencia y que están trabajando con el ministerio de Vivienda para comenzar la reconstrucción definitiva.
En el caso de Santa Juana serán 7 las viviendas de emergencias instaladas por Onemi, el alcalde Ángel Castro indicó que, su comuna tiene aproximadamente 100 familias afectadas y, que se ha canalizado toda la ayuda necesaria para ellas.