El perro identificado como “Brendall”, la atacó ferozmente, clavándole sus colmillos en el antebrazo izquierdo y golpeándola con una pata en la mano y estómago.
El perro identificado como “Brendall”, la atacó ferozmente, clavándole sus colmillos en el antebrazo izquierdo y golpeándola con una pata en la mano y estómago.
La Discusión
Versiones diversas son las que deberá cotejar el Ministerio Público luego que se denunciara que una trabajadora de una empresa de aseo que presta servicios al municipio, fuera mordida por un perro de Carabineros, el pasado viernes a las 13.45 horas.
Carabineros confirmó que “en efecto, la señora fue mordida por el perro”, sin embargo, las discrepancias se encuentran en que la trabajadora, Ninet Sanhueza Orellana (50), domiciliada en la población Obreros Municipales de Chillán, dice que la cabo 2° Patricia Acuña Méndez se encontraba conversando con otra persona, cuando el perro que estaba a su cargo, identificado como “Brendall”, la atacó ferozmente, clavándole sus colmillos en el antebrazo izquierdo y golpeándola con una pata en la mano y estómago.
Además, acusa que la funcionaria no reaccionó hasta que el perro la soltó.
La otra versión, entregada por el mayor Claudio Saavedra, apunta a que “lo que pasa es que mientras la cabo estaba atendiendo a una persona que solicitaba información, la trabajadora accidentalmente le pisó la cola al perro y éste por una reacción natural la mordió, sin embargo, no fue que el perro se le haya avalanzado encima con ferocidad, cualquiera que conoce de perros sabe que la mordida de un pastor alemán puede generar fracturas y si bien hubo lesiones, éstas no presentan la gravedad que por seguro deja el ataque furioso de un pastor alemán”.
El mayor explicó que ellos mismos presentaron los hechos a la fiscalía y que el perro fue enviado a un reentrenamiento especial. Pese a lo anterior, la mujer, que fue dada de alta sin necesidad de vacunarse, asegura haber visto al perro patrullando y que “ya ha atacado a otras personas, no sé si están esperando que mate a alguien”.