1.342 personas se encuentran actualmente en albergues de la Región, la mayoría son brigadistas.
1.342 personas se encuentran actualmente en albergues de la Región, la mayoría son brigadistas.
Producto de los incendios forestales que aquejan a la Región, la Seremi de Salud ha realizado 90 fiscalizaciones a albergues de las comunas afectadas.
El seremi de Salud, Mauricio Careaga, destacó el trabajo realizado para verificar el cumplimiento de condiciones sanitarias básicas, disponibilidad de agua potable, alcantarillado, baños y duchas, entre otras. “Al 31 de enero, se contabilizan mil 342 albergados, mil 326 correspondientes a brigadistas y 18 a afectados; 16 niños y dos adultos, sin notificarse brotes o enfermedades transmisibles”.
En los albergues se solicitó no fumar, botar basura en bolsas plásticas en contenedores cerrados, mantener espacios limpios y ordenados, además la autoridad sanitaria recomendó lavarse las manos antes de cocinar, preparar alimentos en superficies limpias, dejarlos bien cocidos y proteger la comida de insectos, plagas y animales.
Además, la autoridad sanitaria ha realizado seis inspecciones a plantas de agua potable como las de Florida, Penco, Hualqui y Dichato, todas sin problemas.
Se efectuaron 10 controles a sistemas de agua potable rural en la provincia de Concepción, además de 11 a rellenos sanitarios, 13 a establecimientos industriales y 28 controles por seguridad alimentaria.