Ciudad

Incendio afectó el estacionamiento del Jumbo de P. de Vadivia

La oportuna evacuación del recinto evitó que clientes o colaboradores sufrieran daños mayores. Aún no existe un monto estimado de las pérdidas materiales.

Por: Diario Concepción 14 de Enero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-7125.jpg

La oportuna evacuación del recinto evitó que clientes o colaboradores sufrieran daños mayores. Aún no existe un monto estimado de las pérdidas materiales.

 

Karla Altamirano Pérez
Contacto@diarioconcepcion.cl

Más de 120 funcionarios de bomberos debieron concurrir hasta el supermercado Jumbo de avenida Pedro de Valdivia luego de que, pasado el mediodía de ayer, un incendio afectara parte de las instalaciones del recinto. 

Según informaron testigos, la emergencia se detectó a eso de las 12:10 de la tarde, cuando una gran cantidad de humo comenzó a aparecer por la entrada al sector de estacionamientos, lo que obligó a evacuar a clientes y trabajadores.

Según indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, José Pedreros Moreno, el fuego habría iniciado en el nivel -1 del local, donde se encontraban algunas maquinarias y generadores, uno de los cuáles habría presentado un problema en el tablero eléctrico. Ninguna de las personas al interior resultó con heridas, aunque si hubieron lesiones leves en el personal que atendía la emergencia y, según informaron testigos, dos mujeres que debieron ser llevadas al hospital por inhalación de humo.

"Habían varios vehículos al interior, pero al parecer, no presentan daños. La evaluación tendrá que ser posterior pues, por la gran cantidad de humo, no podemos estar seguros", señaló el comandante Pedreros a Diario Concepción.

Desde el supermercado se negaron a dar más información respecto a lo sucedido y se dirigieron sólo a su personal y clientes, dejando de lado a los trabajadores del resto de las tiendas del recinto. 

"Fuimos los últimos en salir del supermercado. Estamos tan aislados que no notamos el olor a humo, no nos dimos cuenta del corte de luz o de nada de lo que estaba sucediendo afuera. Un guardia le avisó a una compañera cuando ya estaban casi todos afuera y ahí recién nos fuimos del local. Teníamos clientes, una señora embarazada incluso, pero no les importó", señaló Bárbara Díaz, trabajadora de Palumbo, peluquería que opera en el lugar. Sus compañeros de labores están de acuerdo y reclaman que, aunque la emergencia los afectaba a todos, el supermercado se preocupó sólo de su personal. 

Testigos reportaron que las alarmas del supermercado sí alertaron del incidente pero que, tal vez por la construcción, estas no se escucharon en todo el recinto. 

En la emergencia, los más afectados eran los usuarios del estacionamiento quienes, al igual que la prensa, no recibieron una respuesta por parte de la cadena. 

"Todos los días estaciono el auto en mi trabajo pero hoy, para tener más seguridad, lo estacioné aquí en el supermercado. Ahora pasó esto y no me dejan ver mi vehículo, bomberos dice que tengo que esperar un par de horas más porque el humo igual puede dañarlos. Desde la empresa no han dicho si responderán por los daños", explicó Cristian Troncoso, enfermero de la Clínica Alemana.

Luego de trabajar más de una hora, cambiando el personal por la gran cantidad de humo, bomberos logró controlar el fuego. Al cierre de esta edición, la principal preocupación era sacar el humo del recinto para totalizar los daños e investigar las causas del incendio.

Etiquetas

Notas Relacionadas