La iniciativa, desarrollada por la Unidad de Asesoría Urbana, significará una inversión de $1.074 millones.
La iniciativa, desarrollada por la Unidad de Asesoría Urbana, significará una inversión de $1.074 millones.
Serán 13 cuadras, 26 considerando ambos costados, de calle Chacabuco las que serán renovadas gracias a la aprobación de un proyecto diseñado por el municipio y postulado al Gobierno Regional.
La iniciativa, desarrollada por la Unidad de Asesoría Urbana, significará una inversión de $1.074 millones.
El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, luego que el proyecto fue aprobado por el Gore, afirmó que se "trata de una muy buena noticia para la ciudad y el municipio porque una de las tareas y prioridades que hemos puesto en esta nueva gestión municipal es precisamente la reparación de aceras y veredas para que comenzamos a disfrutar de una comuna más ordenada y no tener personas que sufran accidentes en estas veredas que están en muy mal estado".
El proyecto, que abarcará desde Edmundo Larenas hasta Avenida Prat, incluirá iluminación vial y peatonal con tecnología LED.
Pedro Venegas, Director de Secplan de la Municipalidad de Concepción, agregó que "el proyecto se orienta en tres líneas fundamentales: mejorar el tránsito peatonal, al mejorar las aceras de calle Chacabuco, otra línea que tiene que ver con facilitar a las personas con capacidades diferentes el poder transitar por la ciudad, al instalar rebajes en soleras, y en tercer lugar, ayudar en la seguridad pública, al mejorar iluminación y tránsito peatonal.
Una vez que el Gore realice el traspaso de los recursos al municipio, este podría licitar, lo que se espera sea a mediados de 2017.
Chiguayante
Con la renovación de calles también será beneficiada Chiguayante, así lo informó el consejero regional Luis Santibáñez, quien indicó que se aprobó en el Core $513 millones 378 mil para el mejoramiento de espacios públicos y calles Portales y Prat.
Con los recursos -que son parte de la línea Ciudades Competitivas del Fndr- se mejorará las aceras, áreas verdes, basureros y luminarias del lugar. "Creando un barrio más seguro de tránsito para los cientos de peatones que a diario caminan por el sector".
Afirmó que por años los vecinos han sido testigos del deterioro de sus espacios público, mostrando desinterés por disfrutar de ellos. "Aunque se caracteriza por ser muy transitada y contar con paradero de buses interprovinciales, colegios, iglesias entre otros servicios. Aún así los residentes ven la necesidad de mejorar su alrededor".
La intervención, según el Core, será trascendental, ya que el informe previo arrojó que el 94% de las veredas de la calles Portales están en mal estado, mientras que en Prat el 100% de las aceras está en malas condiciones.