El beneficio lleva el nombre de dos integrantes de la gen. 96: Paola Herrera, quien falleció en el derrumbe del edificio Alto Río, y Silvio Canese, ex director de Un Techo Para Chile, quien también falleció, víctima de un cáncer.
El beneficio lleva el nombre de dos integrantes de la gen. 96: Paola Herrera, quien falleció en el derrumbe del edificio Alto Río, y Silvio Canese, ex director de Un Techo Para Chile, quien también falleció, víctima de un cáncer.
J. Urrutia
Contacto@diarioconcepcion.cl
En el auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales se realizó la ceremonia de reunión de la generación del 1996, quienes celebraron veinte años desde su ingreso a la carrera de Derecho de la Universidad de Concepción. En la instancia, los exalumnos presentaron dos becas, generadas por ellos y dirigidas a estudiantes actuales de la Facultad.
Las becas son un homenaje a dos integrantes de esta generación: Paola Herrera, quien falleció en el derrumbe del edificio Alto Río, en el terremoto del 27 de febrero del 2010; y Sivio Canese, ex director regional de Un Techo Para Chile, quién falleció en 2011 producto de un cáncer.
Cada beca consiste en $1.000.000, los cuales ya fueron abonados a la carrera y serán asignados por el Comité de Bienestar de la Facultad, en el cual participan académicos y estudiantes, con el objetivo de beneficiar a alumnos que tengan necesidades económicas.
José Luis Diez Schwerter, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, celebró la iniciativa, destacando que "son becas muy especiales, ya que van a llevar el nombre de dos muy queridos ex alumnos de aquella época que lamentablemente han fallecido, y son muy recordados y queridos".
El decano resaltó el apego de los exalumnos con su Universidad, agregando que "es muy loable lo que está haciendo esta generación, así que como Facultad estamos contentos por el apago que tienen a esta institución, su alma mater, pero además por la generosidad y por ver que esto es una cadena y que de una generación a otra, si este espíritu de solidaridad existiera, haríamos de esta aun una mejor institución".
Pablo Acevedo, exalumno de Derecho y representante de la generación ‘96, explicó que "ambos representaban para nosotros muchas cosas, como liderazgo, espíritu de colaboración y compañerismo, entonces queremos premiar a dos alumnos, un hombre y una mujer, con un millón de pesos cada uno, y lo entregaremos no tanto por mérito académico, sino por necesidades económicas y por características de liderazgo", sostuvo.
Finalmente, José Ramírez, presidente del Centro de Alumnos de Derecho, se dirigió a los presentes en representación de los alumnos actuales, comentando que "esta es una gran iniciativa, que sin duda va a ir en ayuda a nuestros compañeros". Además, agregó que "esto es muy positivo. Es un fenómeno reciente, que con la celebración de los 150 años de la carrera el año pasado ha ido tomando fuerza, y esperamos que se replique, que no sea sólo esta generación, sino que los exalumnos tomen medidas concretas para seguir vínculandose con la carrera".